info@diagmedico.com 523 2323 / 525 2200

ESPECIALIDADES

Imágenes y Deporte

En la actualidad, tanto el incremento de distintas prácticas deportivas, como la necesidad de proteger la condición física de atletas y deportistas, han contribuido al desarrollo de la imagenología deportiva, convirtiéndola en una importante herramienta de detección y diagnóstico de presuntas lesiones.

Ofrece las técnicas diagnósticas más efectivas para la identicación de lesiones en pacientes que requieren de un alto rendimiento físico.

Los más sosticados y actualizados métodos diagnósticos son utilizados en este servicio, con la ventaja de poder complementarse unos con otros, para que el resultado de cada estudio sea absolutamente certero.

Así, en Imágenes & Deporte, tanto médicos clínicos como especialistas, tienen la posibilidad de realizar evaluaciones precisas y detalladas de cualquier tipo de lesión.

La calidad de los profesionales que se desempeñan en Diagnóstico Médico Oroño, sumado a la calidad del equipamiento, hacen posible el abordaje de esta especialidad imagenológica con el nivel de los más avanzados centros diagnósticos internacionales.

Profesionales

Buscar profesional

YO PACIENTE

Encontrá respuestas a tus preguntas frecuentes

Ingresar

API

Agente de Promoción Institucional

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario y adjunta tu archivo

Ingresar

ÚLTIMAS NOVEDADES

Ahora, ¡solicitá tu turno por WhatsApp!

20 Feb | 2018

En Grupo Oroño, siempre estamos trabajando para vos. Nos innovamos constantemente para facilitar tu pedido de turnos y generar una interacción más fuerte con nuestros pacientes. Esta vez, inauguramos el primer sistema de turnos instantáneos.

Además de pedir turnos a través de la web y a través del chat online, sumamos un nuevo canal, más rápido y fácil para comunicarnos.

Agendando nuestro número en tu celular, vamos a poder contactarnos más rápidamente.
Con sólo mandar un mensaje por Whatsapp, te responderá uno de nuestros especialistas para brindarte toda la información sobre tu turno.

¡Agendanos! 341 7 232323

Ampliar

ELAS fue elegido para formar parte del Programa de Becas ELAR 2017

11 Jul | 2017

El Colegio Interamericano de Radiología (CIR) seleccionó a ELAS como uno de los Centros de Excelencia de Iberoamérica y lo invitó a participar en el Programa de Formación de la Escuela Latino-Americana de Radiología.

Gracias a las condiciones edilicias y de equipamiento, el Institutito ELAS de Rosario fue nombrado, conjuntamente con el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi de Buenos Aires y el Centro Outlon de Córdoba, como las únicas sedes de Argentina para la realización de programas de entrenamiento en imágenes.

Dirigido a radiólogos, estas becas buscan formentar el interés por la subespecialización y capacitar a quienes ejercen una subespecialidad brindado la posibilidad de interactuar en ambientes académicos altamente estimulantes.

El tutor o médico responsable del Becario en Rosario es el Dr. Javier Rodriguez Lucero.

ELAS se convierte así en el único centro de entrenamiento en imágenes mamarias de la región y el país.

Ampliar

Burocracia inhumana, ¿cambiemos?

21 Jul | 2016

¿Debemos recurrir a las columnas de “Carta de Lectores” para comentar lo que está pasando hoy en nuestro país? Se trata de repuestos vitales (de costos menores, insignificantes en relación al valor de los equipos) que deben ser importados ya que no se fabrican en el país, para poner en marcha equipos costosísimos de Electromedicina por Imágenes y me refiero a PET CT y tomógrafos multicortes de 256 detectores. Consiste en equipamientos para diagnóstico médico de avanzada tecnología imprescindibles para la toma de decisiones terapéuticas en enfermos de cáncer y de enfermedades agudas cardiovasculares, respectivamente. Los repuestos llegan prontamente del exterior en dos o tres días por vía aérea desde Estados Unidos, pero son retenidos y demorados en la Aduana argentina durante semanas (lapso incierto e indefinido) cargadas de incertidumbre temporal, por “trámites administrativos”, en algunos casos más de 30 días. Se trata de adoptar trámites con la condición de muy urgentes para alcanzar celeridad (término de horas), previsible, de rápida respuesta, la misma que médicos y pacientes-familiares requieren con una lógica elemental. Aclaración: las demoras no distinguen y son similares para hospitales estatales (nacionales, provinciales y municipales) como para hospitales de comunidad, y sanatorios y clínicas privadas, como la que dirijo. El daño que se provoca afecta a ambos sectores de la salud. El dilema está planteado: “Burocracia versus salud”. Una respuesta inmediata es necesaria. ¿Merece la atención del señor presidente de la Nación? Y digo que sí, pues se trata de la atención de pacientes que tienen en riesgo su vida o su salud. Las columnas de los medios quizás consigan lo que autoridades y funcionarios no responden, acorde a la necesidades reales de la comunidad.

Publicado el 21 de Julio de 2016 – Diario la Capital

Dr. Roberto L. Villavicencio
DNI: 4.707.204
Director médico de Grupo Oroño

Ampliar

CENTRAL DE TURNOS 523 2323 / 525 2200

Diagnostico Médico Oroño cuenta con la acreditación de ITAES. El Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud