info@diagmedico.com 523 2323 / 525 2200

ESPECIALIDADES

RMI 3TESLA

Diagnóstico Médico Oroño cuenta con el único Resonador Magnético 3 Tesla Multi-transmisor de la región.
Hasta ahora, los resonadores magnéticos 3 Tesla representaban el máximo estándar de potencia y resolución en este tipo de diagnóstico. Sin embargo, su fuente de transmisión única genera zonas de sombra dieléctrica, que limitan el tipo de estudios a algunas áreas del cuerpo. Con la llegada a Diagnóstico Médico Oroño del Primer Resonador Magnético 3 Tesla Multi-transmisor llegan múltiples bene¬cios para pacientes y profesionales: Su fuente de transmisión múltiple se puede ajustar para adaptarse a la anatomía de cada paciente, eliminando zonas de sombra y permitiendo realizar toda clase de estudios, hasta un 40% más rápido.
Comienza una nueva era en Resonancia Magnética 3 Tesla. Y como ya es habitual, comienza en Diagnóstico Médico Oroño.

NEURORADIOLOGÍA EN 3 TESLA
La principal ventaja de un mayor campo magnético es la capacidad de trabajar con mayor intensidad de señal, permitiendo realizar los mismos estudios que ya se obtenían con un imán de 1.5T en la mitad de tiempo, o en el mismo tiempo aumentar la resolución espacial, es decir, la nitidez de la imagen. Esta mejor resolución anatómica permite detectar lesiones mucho más
pequeñas. Pero además, trabajar con un alto campo magnético supone adentrarse en un nivel diferente de información, ya que la susceptibilidad de algunas partículas se multiplica, por lo que se consigue una información nueva, especialmente en el ámbito funcional y bioquímico, diferente a la que podemos obtener con equipos de 1.5T. La principal ventaja de un mayor campo magnético es la capacidad de trabajar con mayor intensidad de señal, permitiendo realizar los mismos estudios que ya se obtenían con un imán de 1.5T en la mitad de tiempo, o en el mismo tiempo aumentar la resolución espacial, es decir, la nitidez de la imagen. Esta mejor resolución anatómica permite detectar lesiones mucho más pequeñas. Pero además, trabajar con un alto campo magnético supone adentrarse en un nivel diferente de información, ya que la susceptibilidad de algunas partículas se multiplica, por lo que se consigue una información nueva, especialmente en el ámbito funcional y bioquímico, diferente a la que podemos obtener con equipos de 1.5T.

En los estudios cerebrales, se pueden estudiar estructuras mucho más pequeñas, mejorando en forma sustancial la calidad de las secuencias angiográficas, con una mayor resolución en vasos de pequeño calibre.
Permite, a su vez, la adquisición de múltiples secuencias en forma volumétrica, hecho que no era posible en los resonadores de 1.5 Tesla.
Es significativa la diferencia con 3 Tesla en pacientes con epilepsia, ya que se detectan lesiones de muy pequeño tamaño que provocan las crisis, permitiendo un tratamiento más resolutivo de acuerdo a la patología del paciente.

En los estudios de función cerebral, la capacidad de detección de actividad cerebral se multiplica, obteniendo resultados más fidedignos en cuanto a la activación cortical (BOLD), sustancial en la planificación prequirúrgica de tumores cerebrales y en la cirugía de epilepsia.
En la Espectroscopia, se obtiene información bioquímica del cerebro mediante el análisis de los distintos metabolitos cerebrales.

Profesionales

Buscar profesional

YO PACIENTE

Encontrá respuestas a tus preguntas frecuentes

Ingresar

API

Agente de Promoción Institucional

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario y adjunta tu archivo

Ingresar

ÚLTIMAS NOVEDADES

Ahora, ¡solicitá tu turno por WhatsApp!

20 Feb | 2018

En Grupo Oroño, siempre estamos trabajando para vos. Nos innovamos constantemente para facilitar tu pedido de turnos y generar una interacción más fuerte con nuestros pacientes. Esta vez, inauguramos el primer sistema de turnos instantáneos.

Además de pedir turnos a través de la web y a través del chat online, sumamos un nuevo canal, más rápido y fácil para comunicarnos.

Agendando nuestro número en tu celular, vamos a poder contactarnos más rápidamente.
Con sólo mandar un mensaje por Whatsapp, te responderá uno de nuestros especialistas para brindarte toda la información sobre tu turno.

¡Agendanos! 341 7 232323

Ampliar

ELAS fue elegido para formar parte del Programa de Becas ELAR 2017

11 Jul | 2017

El Colegio Interamericano de Radiología (CIR) seleccionó a ELAS como uno de los Centros de Excelencia de Iberoamérica y lo invitó a participar en el Programa de Formación de la Escuela Latino-Americana de Radiología.

Gracias a las condiciones edilicias y de equipamiento, el Institutito ELAS de Rosario fue nombrado, conjuntamente con el Centro de Diagnóstico Dr. Enrique Rossi de Buenos Aires y el Centro Outlon de Córdoba, como las únicas sedes de Argentina para la realización de programas de entrenamiento en imágenes.

Dirigido a radiólogos, estas becas buscan formentar el interés por la subespecialización y capacitar a quienes ejercen una subespecialidad brindado la posibilidad de interactuar en ambientes académicos altamente estimulantes.

El tutor o médico responsable del Becario en Rosario es el Dr. Javier Rodriguez Lucero.

ELAS se convierte así en el único centro de entrenamiento en imágenes mamarias de la región y el país.

Ampliar

Burocracia inhumana, ¿cambiemos?

21 Jul | 2016

¿Debemos recurrir a las columnas de “Carta de Lectores” para comentar lo que está pasando hoy en nuestro país? Se trata de repuestos vitales (de costos menores, insignificantes en relación al valor de los equipos) que deben ser importados ya que no se fabrican en el país, para poner en marcha equipos costosísimos de Electromedicina por Imágenes y me refiero a PET CT y tomógrafos multicortes de 256 detectores. Consiste en equipamientos para diagnóstico médico de avanzada tecnología imprescindibles para la toma de decisiones terapéuticas en enfermos de cáncer y de enfermedades agudas cardiovasculares, respectivamente. Los repuestos llegan prontamente del exterior en dos o tres días por vía aérea desde Estados Unidos, pero son retenidos y demorados en la Aduana argentina durante semanas (lapso incierto e indefinido) cargadas de incertidumbre temporal, por “trámites administrativos”, en algunos casos más de 30 días. Se trata de adoptar trámites con la condición de muy urgentes para alcanzar celeridad (término de horas), previsible, de rápida respuesta, la misma que médicos y pacientes-familiares requieren con una lógica elemental. Aclaración: las demoras no distinguen y son similares para hospitales estatales (nacionales, provinciales y municipales) como para hospitales de comunidad, y sanatorios y clínicas privadas, como la que dirijo. El daño que se provoca afecta a ambos sectores de la salud. El dilema está planteado: “Burocracia versus salud”. Una respuesta inmediata es necesaria. ¿Merece la atención del señor presidente de la Nación? Y digo que sí, pues se trata de la atención de pacientes que tienen en riesgo su vida o su salud. Las columnas de los medios quizás consigan lo que autoridades y funcionarios no responden, acorde a la necesidades reales de la comunidad.

Publicado el 21 de Julio de 2016 – Diario la Capital

Dr. Roberto L. Villavicencio
DNI: 4.707.204
Director médico de Grupo Oroño

Ampliar

CENTRAL DE TURNOS 523 2323 / 525 2200

Diagnostico Médico Oroño cuenta con la acreditación de ITAES. El Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud