info@diagmedico.com 523 2323 / 525 2200

ESPECIALIDADES

RMI 3TESLA

Diagnóstico Médico Oroño cuenta con el único Resonador Magnético 3 Tesla Multi-transmisor de la región.
Hasta ahora, los resonadores magnéticos 3 Tesla representaban el máximo estándar de potencia y resolución en este tipo de diagnóstico. Sin embargo, su fuente de transmisión única genera zonas de sombra dieléctrica, que limitan el tipo de estudios a algunas áreas del cuerpo. Con la llegada a Diagnóstico Médico Oroño del Primer Resonador Magnético 3 Tesla Multi-transmisor llegan múltiples bene¬cios para pacientes y profesionales: Su fuente de transmisión múltiple se puede ajustar para adaptarse a la anatomía de cada paciente, eliminando zonas de sombra y permitiendo realizar toda clase de estudios, hasta un 40% más rápido.
Comienza una nueva era en Resonancia Magnética 3 Tesla. Y como ya es habitual, comienza en Diagnóstico Médico Oroño.

NEURORADIOLOGÍA EN 3 TESLA
La principal ventaja de un mayor campo magnético es la capacidad de trabajar con mayor intensidad de señal, permitiendo realizar los mismos estudios que ya se obtenían con un imán de 1.5T en la mitad de tiempo, o en el mismo tiempo aumentar la resolución espacial, es decir, la nitidez de la imagen. Esta mejor resolución anatómica permite detectar lesiones mucho más
pequeñas. Pero además, trabajar con un alto campo magnético supone adentrarse en un nivel diferente de información, ya que la susceptibilidad de algunas partículas se multiplica, por lo que se consigue una información nueva, especialmente en el ámbito funcional y bioquímico, diferente a la que podemos obtener con equipos de 1.5T. La principal ventaja de un mayor campo magnético es la capacidad de trabajar con mayor intensidad de señal, permitiendo realizar los mismos estudios que ya se obtenían con un imán de 1.5T en la mitad de tiempo, o en el mismo tiempo aumentar la resolución espacial, es decir, la nitidez de la imagen. Esta mejor resolución anatómica permite detectar lesiones mucho más pequeñas. Pero además, trabajar con un alto campo magnético supone adentrarse en un nivel diferente de información, ya que la susceptibilidad de algunas partículas se multiplica, por lo que se consigue una información nueva, especialmente en el ámbito funcional y bioquímico, diferente a la que podemos obtener con equipos de 1.5T.

En los estudios cerebrales, se pueden estudiar estructuras mucho más pequeñas, mejorando en forma sustancial la calidad de las secuencias angiográficas, con una mayor resolución en vasos de pequeño calibre.
Permite, a su vez, la adquisición de múltiples secuencias en forma volumétrica, hecho que no era posible en los resonadores de 1.5 Tesla.
Es significativa la diferencia con 3 Tesla en pacientes con epilepsia, ya que se detectan lesiones de muy pequeño tamaño que provocan las crisis, permitiendo un tratamiento más resolutivo de acuerdo a la patología del paciente.

En los estudios de función cerebral, la capacidad de detección de actividad cerebral se multiplica, obteniendo resultados más fidedignos en cuanto a la activación cortical (BOLD), sustancial en la planificación prequirúrgica de tumores cerebrales y en la cirugía de epilepsia.
En la Espectroscopia, se obtiene información bioquímica del cerebro mediante el análisis de los distintos metabolitos cerebrales.

Profesionales

Buscar profesional

YO PACIENTE

Encontrá respuestas a tus preguntas frecuentes

Ingresar

API

Agente de Promoción Institucional

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario y adjunta tu archivo

Ingresar

ÚLTIMAS NOVEDADES

Diagnóstico Médico Oroño celebra hoy 40 años de liderazgo e innovación en nuestra región

23 May | 2018

Este aniversario encuentra a DMO en plena expansión de sus prestaciones, incorporando nuevas sedes y nuevas tecnologías.

Ver más allá de lo que permitía ver una radiografía es lo que llevó a los fundadores de Diagnóstico Médico Oroño (DMO) a instalar, en 1978, el 1er Tomógrafo Computado de la región. Este acto pionero, marcó la historia de esta institución, que hoy 23 de mayo cumple cuatro décadas de innovaciones.

El desafío y el compromiso de sus directores médicos, liderados por el Dr. Roberto L. Villavicencio ha sido el mismo desde entonces: Poder ofrecer a la comunidad médica la posibilidad de contar aquí con el diagnóstico por imágenes más avanzado a nivel mundial.

Así, luego de aquel 1er tomógrafo siguieron numerosos hitos tecnológicos en la especialidad: Ecografía, Cámara Gamma, Radiología, Mamografía, Resonancia Magnética, Videoendoscopia, Litotricia, Laboratorio de análisis Clínicos, Tomografía Helicoidal, Biopsia Exterotáxica, Densitometria, Rdiología Computada, Imágenes Dentales, Resonancia Magnética Abierta, Videocapsula, Dermatoscopia Digital, Tomografía Computada Multislice 64, Tomografía Cone Bean, Radiología digital Directa, Mamografía Digital Directa, Ecoendoscopía, PET CT, Resonancia Magnética Dedicada, Tomosíntesis, Resonancia Magnética 3 Tesla, Tomografía Computada Multislice 256, Mamografía Sintetizada y Ecografía Mamaria 3D entre otras técnicas diagnósticas.

La constante inversión en tecnología de vanguardia ha sido potenciada con el desarrollo del equipo de médicos especialistas en imágenes de mayor prestigio en nuestra región. La capacidad de interpretarcada imagen generada con el valor agregado de la experiencia y el conocimiento académico convirtió a DMO en un verdadero centro de formación de posgrado en imágenes médicas.

El reconocimiento de la comunidad médica y la confianza adquirida entre miles de pacientes se tradujo en un crecimiento exponencial de la cantidad de estudios realizados.

Por eso, a la par del desarrollo tecnológico y el expertise profesional, DMO puso énfasis en facilitar el acceso a sus prestaciones. Y fue sumando a sus sedes de Bv. Oroño 1515 y 1526, un Centro de Diagnóstico especializado en la mujer (Elas), un Centro de Imágenes Odontológicas y nuevas unidades de diagnóstico por imágenes en los Centros Médicos de Grupo Oroño en San Lorenzo y próximamente en la ciudad de Funes.

Hoy, este aniversario será celebrado por el equipo humano de Diagnóstico Médico Oroño, como cada día: Trabajando con vocación y pasión, para intentar ver más allá de lo que muestra una imagen.

DMO en cifras:

-400.000 estudios anuales.

-Más de 20 especialidades diagnósticas.

-100 médicos especialistas en imágenes.

-5 sedes

-y la capacidad instalada más importante en RMI de la región (9 Resonadores de ultima generación)

Ampliar

Una nueva tecnología, permite anticiparse a los síntomas de la Enfermedad de Parkinson.

07 May | 2018

La incorporación del sistema de imagen molecular PET CT con marcador F18 Fluorodopa abre la posibilidad inédita de realizar un diagnóstico temprano y certero del Parkinsonismo y otros movimientos anormales.

Hasta ahora, la Enfermedad de Parkinson (EP) y otros movimientos anormales han sido muy difíciles de diagnosticar en etapas previas a la manifestación de síntomas clínicos.

Con la llegada a Diagnóstico Médico Oroño de una nueva tecnología basada en la combinación del sistema de imágenes moleculares PET CT con un radiofármaco denominado 18 F-fluorodopa, se inaugura una nueva era en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la EP.

Los estudios PET CT + 18 F-fluorodopa permiten detectar en etapas tempranas y presintomáticas los procesos degenerativos de los neurotransmisores, ofreciendo a los profesionales una base certera para realizar un diagnóstico diferencial entre EP, Atrofia Multisistémica y Parálisis Supranuclear Progresiva y en consecuencia mejorar la toma de decisiones terapéuticas, tanto farmacológicas como quirúrgicas.

Este reciente avance de Diagnóstico Médico Oroño, confirma una vez más su compromiso con el avance de la medicina en nuestra región.

 

Ampliar

Ahora, ¡solicitá tu turno por WhatsApp!

20 Feb | 2018

En Grupo Oroño, siempre estamos trabajando para vos. Nos innovamos constantemente para facilitar tu pedido de turnos y generar una interacción más fuerte con nuestros pacientes. Esta vez, inauguramos el primer sistema de turnos instantáneos.

Además de pedir turnos a través de la web y a través del chat online, sumamos un nuevo canal, más rápido y fácil para comunicarnos.

Agendando nuestro número en tu celular, vamos a poder contactarnos más rápidamente.
Con sólo mandar un mensaje por Whatsapp, te responderá uno de nuestros especialistas para brindarte toda la información sobre tu turno.

¡Agendanos! 341 7 232323

Ampliar

CENTRAL DE TURNOS 523 2323 / 525 2200

Diagnostico Médico Oroño cuenta con la acreditación de ITAES. El Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud