info@diagmedico.com 523 2323 / 525 2200

ESPECIALIDADES

Spect CT

Diagnóstico Médico Oroño cuenta con un equipo de Medicina Nuclear SPECT CT. Las imágenes obtenidas con SPECT no sólo brindan datos morfológicamente tridimensionales sino también funcionales y de alteraciones metabólicas. Ello es de indudable valor para un correcto diagnóstico que permitirá al médico tratante tomar decisiones adecuadas para el tratamiento de sus pacientes.

El objetivo de un estudio con SPECT es obtener imágenes tomográcas en los planos axial, sagital, coronal u oblicuo. Con el Sistema Planar se puede realizar además, todos los estudios convencionales planares no topográ- cos comunes en la Medicina Nuclear. La Medicina Nuclear emplea isótopos radiactivos emisores gamma para la realización de estudios y tratamientos.

Se suministran por la vía oral o inyectable según las prácticas a realizar. El manejo del material radiactivo es riguroso y por eso deberán solicitarse los turnos con anticipación y respetarse los horarios convenidos.

Existen dos métodos principales de uso clínico a saber:

Cámara Gamma SPECT (del inglés: Single Photon Emission Tomography).

Es la mejor opción para evaluar la perfusión miocárdica en un paciente con sospecha de/o enfermedad coronaria, permite clasicar a los pacientes en alto y bajo riesgo y optimizar el manejo terapéutico.

PET/CT Cardíaco (del inglés: Positron Emission Tomograghy /Computed Tomography).

Mediante inyección de la Fluor-Desoxi-Glucosa (FDG), trazador metabólico análogo de la glucosa, es posible detectar la actividad metabólica del miocardio e identi- car la magnitud de miocardio hibernado. El PET/CT con FDG es el “gold standard” para la detección de viabilidad miocárdica en pacientes con disfunción sistólica isquémica del VI e identificar a aquellos candidatos para revascularización. Se puede combinar con perfusión con SPECT con Tc-99m.

Aplicaciones Clínicas:

Evaluación, monitoreo y estraticación de Cardiopatía Isquémica.

Perfusión miocárdica: Evaluación funcional de una/varias estenosis coronarias mediante pruebas de inducción de isquemia en pacientes con sospecha y/o enfermedad coronaria. Actualmente se realiza con el SPECT cardíaco.

Función Ventricular Izquierda: Volumen, motilidad parietal y función sistólica del ventrículo izquierdo en reposo y estrés. Se obtiene con la adquisición de imágenes gatilladas.

Metabolismo Miocárdico y detección de Viabilidad Miocárdica: En pacientes con disfunción sistólica moderada-grave del VI de etiología isquémica.

¿Para qué sirve un estudio de viabilidad miocárdica?

Identificar a aquellos candidatos aptos para terapias de revascularización, en donde el benecio de la intervención sobrepase a los riesgos inherentes a la misma. El PET/CT con FDG permite identificar la magnitud de tejido viable y diferenciarlo de brosis miocárdica, información indispensable para optimizar el manejo del paciente. Se puede combinar con SPECT, obteniendo información acerca de la perfusión y metabolismo miocárdico.

Profesionales

  • Dra. Stella Batalles

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

    PET CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dra. Viviana Milatich

  • ESPECIALIDAD

    TC Multislice 16

    TC Multislice 256

    Spect CT

    Radiología Digital Directa

    PET CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dr Oscar Rossi

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 523 2323

Solicitar turno
CV
  • Dr. Gustavo Staffieri

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dra. María Cecilia Ziadi

  • ESPECIALIDAD

    TC Multislice 256

    Spect CT

    PET CT

    Ganglio Centinela

    RMI Cuerpo - Imágenes Cardiovasculares

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV

Buscar profesional

YO PACIENTE

Encontrá respuestas a tus preguntas frecuentes

Ingresar

API

Agente de Promoción Institucional

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario y adjunta tu archivo

Ingresar

ÚLTIMAS NOVEDADES

Diagnóstico Médico Oroño celebra hoy 40 años de liderazgo e innovación en nuestra región

23 May | 2018

Este aniversario encuentra a DMO en plena expansión de sus prestaciones, incorporando nuevas sedes y nuevas tecnologías.

Ver más allá de lo que permitía ver una radiografía es lo que llevó a los fundadores de Diagnóstico Médico Oroño (DMO) a instalar, en 1978, el 1er Tomógrafo Computado de la región. Este acto pionero, marcó la historia de esta institución, que hoy 23 de mayo cumple cuatro décadas de innovaciones.

El desafío y el compromiso de sus directores médicos, liderados por el Dr. Roberto L. Villavicencio ha sido el mismo desde entonces: Poder ofrecer a la comunidad médica la posibilidad de contar aquí con el diagnóstico por imágenes más avanzado a nivel mundial.

Así, luego de aquel 1er tomógrafo siguieron numerosos hitos tecnológicos en la especialidad: Ecografía, Cámara Gamma, Radiología, Mamografía, Resonancia Magnética, Videoendoscopia, Litotricia, Laboratorio de análisis Clínicos, Tomografía Helicoidal, Biopsia Exterotáxica, Densitometria, Rdiología Computada, Imágenes Dentales, Resonancia Magnética Abierta, Videocapsula, Dermatoscopia Digital, Tomografía Computada Multislice 64, Tomografía Cone Bean, Radiología digital Directa, Mamografía Digital Directa, Ecoendoscopía, PET CT, Resonancia Magnética Dedicada, Tomosíntesis, Resonancia Magnética 3 Tesla, Tomografía Computada Multislice 256, Mamografía Sintetizada y Ecografía Mamaria 3D entre otras técnicas diagnósticas.

La constante inversión en tecnología de vanguardia ha sido potenciada con el desarrollo del equipo de médicos especialistas en imágenes de mayor prestigio en nuestra región. La capacidad de interpretarcada imagen generada con el valor agregado de la experiencia y el conocimiento académico convirtió a DMO en un verdadero centro de formación de posgrado en imágenes médicas.

El reconocimiento de la comunidad médica y la confianza adquirida entre miles de pacientes se tradujo en un crecimiento exponencial de la cantidad de estudios realizados.

Por eso, a la par del desarrollo tecnológico y el expertise profesional, DMO puso énfasis en facilitar el acceso a sus prestaciones. Y fue sumando a sus sedes de Bv. Oroño 1515 y 1526, un Centro de Diagnóstico especializado en la mujer (Elas), un Centro de Imágenes Odontológicas y nuevas unidades de diagnóstico por imágenes en los Centros Médicos de Grupo Oroño en San Lorenzo y próximamente en la ciudad de Funes.

Hoy, este aniversario será celebrado por el equipo humano de Diagnóstico Médico Oroño, como cada día: Trabajando con vocación y pasión, para intentar ver más allá de lo que muestra una imagen.

DMO en cifras:

-400.000 estudios anuales.

-Más de 20 especialidades diagnósticas.

-100 médicos especialistas en imágenes.

-5 sedes

-y la capacidad instalada más importante en RMI de la región (9 Resonadores de ultima generación)

Ampliar

Una nueva tecnología, permite anticiparse a los síntomas de la Enfermedad de Parkinson.

07 May | 2018

La incorporación del sistema de imagen molecular PET CT con marcador F18 Fluorodopa abre la posibilidad inédita de realizar un diagnóstico temprano y certero del Parkinsonismo y otros movimientos anormales.

Hasta ahora, la Enfermedad de Parkinson (EP) y otros movimientos anormales han sido muy difíciles de diagnosticar en etapas previas a la manifestación de síntomas clínicos.

Con la llegada a Diagnóstico Médico Oroño de una nueva tecnología basada en la combinación del sistema de imágenes moleculares PET CT con un radiofármaco denominado 18 F-fluorodopa, se inaugura una nueva era en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de la EP.

Los estudios PET CT + 18 F-fluorodopa permiten detectar en etapas tempranas y presintomáticas los procesos degenerativos de los neurotransmisores, ofreciendo a los profesionales una base certera para realizar un diagnóstico diferencial entre EP, Atrofia Multisistémica y Parálisis Supranuclear Progresiva y en consecuencia mejorar la toma de decisiones terapéuticas, tanto farmacológicas como quirúrgicas.

Este reciente avance de Diagnóstico Médico Oroño, confirma una vez más su compromiso con el avance de la medicina en nuestra región.

 

Ampliar

Ahora, ¡solicitá tu turno por WhatsApp!

20 Feb | 2018

En Grupo Oroño, siempre estamos trabajando para vos. Nos innovamos constantemente para facilitar tu pedido de turnos y generar una interacción más fuerte con nuestros pacientes. Esta vez, inauguramos el primer sistema de turnos instantáneos.

Además de pedir turnos a través de la web y a través del chat online, sumamos un nuevo canal, más rápido y fácil para comunicarnos.

Agendando nuestro número en tu celular, vamos a poder contactarnos más rápidamente.
Con sólo mandar un mensaje por Whatsapp, te responderá uno de nuestros especialistas para brindarte toda la información sobre tu turno.

¡Agendanos! 341 7 232323

Ampliar

CENTRAL DE TURNOS 523 2323 / 525 2200

Diagnostico Médico Oroño cuenta con la acreditación de ITAES. El Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud