« Volver a la Lista de Especialidades

Tomografía Multislice 256 CT

En Diagnóstico Médico Oroño superamos el límite que imponía la frecuencia cardíaca, con la puesta en funcionamiento del primer Tomógrafo Multislice de 256 cortes de nuestra región.

Continuando con su constante programa de actualización tecnológica, Diagnostico Médico Oroño, a adquirido un nuevo Tomógrafo Multislice de 256 cortes marca Phillips modelo Brilliance ICT.

Su velocidad de adquisición de imágenes le permite realizar 256 cortes simultáneos del órgano en estudio, en sólo 0,27 segundos, facilitando la captura de imágenes de las arterias coronarias en tiempo real. A mayor velocidad de adquisición, se obtienen imágenes con menos artefactos por movimiento y por lo tanto de mejor calidad.

El único capaz de estudiar el corazón entre sístole y diástole.

Especialmente indicado para el diagnóstico cardiológico: Permite captar imágenes en tiempo real de las arterias coronarias, aun en casos de arritmia gracias a su capacidad de escanear la totalidad del Corazón en un solo giro.

Basado en la innovadora tecnología de reconstrucción iterativa de cuarta generación, el nuevo sistema mejora la calidad de las imágenes de bajo contraste, prácticamente sin ruido, incrementando la capacidad de detección entre un 43 a un 80%, al mismo tiempo que reduce la dosis de radiación en un 80%. Además los pacientes con sobre peso han dejado de ser una limitación de esta técnica.

 Estudios Cardiovasculares que se pueden Realizar con el Nuevo Equipo:

 

>Angiotomografía:

 

>Tomografía cardíaca:

 

 

Otros Estudios:

Tórax

Actualmente se considera el método gold Standard para el diagnóstico de tromboembolismo pulmonar. Es también el método elegido para el diagnóstico y la valoración de la enfermedad intersticial difusa, el enfisema pulmonar y la patología de la pequeña vía aérea

 

Abdómen

VOLUMETRÍA Y PERFUSIÓN HEPÁTICA

Con la tomografía multislice es posible, con solo un estudio rutinario de abdomen con contraste endovenoso, realizar la volumetría de la/ las lesiones halladas en el hígado y también del volumen hepático total, de gran importancia en pacientes oncológicos. Por medio de un software específico es posible también evaluar la perfusión de los tumores hallados efectuando así una mejor caracterización de los mismos.

 

Cerebro

Con la tomografía multislice 256 se obtienen imágenes de todo el cerebro en escasos segundos. Las reconstrucciones en diferentes planos permiten localizar la patología y ubicarla bi y tridimensionalmente. En los estudios con contraste endovenoso se puede realizar la reconstrucción angiográfica de los vasos intracraneanos sin imágenes superpuestas, ya sea vasculares o estructuras óseas (calota, silla turca) que se sustraen mediante el software.