info@diagmedico.com 523 2323 / 525 2200

ESPECIALIDADES

Spect CT

Diagnóstico Médico Oroño cuenta con un equipo de Medicina Nuclear SPECT CT. Las imágenes obtenidas con SPECT no sólo brindan datos morfológicamente tridimensionales sino también funcionales y de alteraciones metabólicas. Ello es de indudable valor para un correcto diagnóstico que permitirá al médico tratante tomar decisiones adecuadas para el tratamiento de sus pacientes.

El objetivo de un estudio con SPECT es obtener imágenes tomográcas en los planos axial, sagital, coronal u oblicuo. Con el Sistema Planar se puede realizar además, todos los estudios convencionales planares no topográ- cos comunes en la Medicina Nuclear. La Medicina Nuclear emplea isótopos radiactivos emisores gamma para la realización de estudios y tratamientos.

Se suministran por la vía oral o inyectable según las prácticas a realizar. El manejo del material radiactivo es riguroso y por eso deberán solicitarse los turnos con anticipación y respetarse los horarios convenidos.

Existen dos métodos principales de uso clínico a saber:

Cámara Gamma SPECT (del inglés: Single Photon Emission Tomography).

Es la mejor opción para evaluar la perfusión miocárdica en un paciente con sospecha de/o enfermedad coronaria, permite clasicar a los pacientes en alto y bajo riesgo y optimizar el manejo terapéutico.

PET/CT Cardíaco (del inglés: Positron Emission Tomograghy /Computed Tomography).

Mediante inyección de la Fluor-Desoxi-Glucosa (FDG), trazador metabólico análogo de la glucosa, es posible detectar la actividad metabólica del miocardio e identi- car la magnitud de miocardio hibernado. El PET/CT con FDG es el “gold standard” para la detección de viabilidad miocárdica en pacientes con disfunción sistólica isquémica del VI e identificar a aquellos candidatos para revascularización. Se puede combinar con perfusión con SPECT con Tc-99m.

Aplicaciones Clínicas:

Evaluación, monitoreo y estraticación de Cardiopatía Isquémica.

Perfusión miocárdica: Evaluación funcional de una/varias estenosis coronarias mediante pruebas de inducción de isquemia en pacientes con sospecha y/o enfermedad coronaria. Actualmente se realiza con el SPECT cardíaco.

Función Ventricular Izquierda: Volumen, motilidad parietal y función sistólica del ventrículo izquierdo en reposo y estrés. Se obtiene con la adquisición de imágenes gatilladas.

Metabolismo Miocárdico y detección de Viabilidad Miocárdica: En pacientes con disfunción sistólica moderada-grave del VI de etiología isquémica.

¿Para qué sirve un estudio de viabilidad miocárdica?

Identificar a aquellos candidatos aptos para terapias de revascularización, en donde el benecio de la intervención sobrepase a los riesgos inherentes a la misma. El PET/CT con FDG permite identificar la magnitud de tejido viable y diferenciarlo de brosis miocárdica, información indispensable para optimizar el manejo del paciente. Se puede combinar con SPECT, obteniendo información acerca de la perfusión y metabolismo miocárdico.

Profesionales

  • Dra. Stella Batalles

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

    PET CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dra. Viviana Milatich

  • ESPECIALIDAD

    TC Multislice 16

    TC Multislice 256

    Spect CT

    Radiología Digital Directa

    PET CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dr Oscar Rossi

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 523 2323

Solicitar turno
CV
  • Dr. Gustavo Staffieri

  • ESPECIALIDAD

    Spect CT

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV
  • Dra. María Cecilia Ziadi

  • ESPECIALIDAD

    TC Multislice 256

    Spect CT

    PET CT

    Ganglio Centinela

    RMI Cuerpo - Imágenes Cardiovasculares

  • SOLICITUD DE TURNOS

    0341 5232323

Solicitar turno
CV

Buscar profesional

YO PACIENTE

Encontrá respuestas a tus preguntas frecuentes

Ingresar

API

Agente de Promoción Institucional

Ingresar

DEJANOS TU CV

Completá el formulario y adjunta tu archivo

Ingresar

ÚLTIMAS NOVEDADES

Workshop, manejo de software e interpretación en RMN de Articulación Temporomandibular

14 Feb | 2020

El 15 de noviembre de 2019 se realizó con total éxito, el primer “Workshop, manejo de software e interpretación en RMN de Articulación Temporomandibular” en la sala de capacitaciones de Diagnóstico Médico Oroño. La carga horaria fue de 8 horas de duración. Este workshop fue destinado a odontólogos y médicos. 

Tuvimos la presencia de colegas de diferentes ciudades de nuestro país, Córdoba, San Nicolas, Paraná, Santa Fe y por supuesto Rosario.

El curso fue dirigido y dictado por el Doctor Especialista en Diagnóstico por imágenes Buco-Máxilo-Facial Gonzalo Abdo, Jefe del Servicio de “Imágenes Odontológicas” en DMO, contando con la presencia con dos dictantes invitados que también pertenecen a nuestra institución como son, la Dra Ana Clara Sachetto, médica Especialista en Diagnóstico por Imágenes y el Lic. Técnico Radiólogo especialista en el área máxilo facial Emanuel Parente, los cuales brindaron un valioso aporte académico.

Los contenidos del curso se centraron principalmente en el diagnóstico de la patología de la articulación temporomandibular, mediante Imagen de Resonancia Magnética, y también del diagnóstico de diversas patologías de las regiones aledañas, región parotídea, región carotídea, espacio masticatorio y oído, dentro de las cuales, algunas presentan sintomatología similar a los desórdenes temporomandibulares.

El objetivo primordial del workshop, es que el cursante esté actualizado y adquiera los conocimientos fundamentales para realizar una correcta interpretación de las imágenes de resonancia magnética nuclear, con el fin de abordar un diagnóstico preciso en la patologías más frecuentes de la ATM, mediante el aprendizaje del manejo del software, para poder usarlo como herramienta sustancial de diagnóstico en su consultorio mejorando la calidad de atención para con sus pacientes.

En el transcurso de este año, el workshop se dictará nuevamente en fechas que publicaremos a la brevedad.

Ampliar

Grupo Oroño implementa un sistema de gestión de clase mundial junto a Philips Argentina

11 Oct | 2019

En una nueva instancia de su proceso de mejora continua en sus prestaciones médicas, Grupo Oroño será pionero en nuestro país en implementar, junto a Philips Argentina S.A., uno de los sistemas de gestión sanatorial más avanzados a nivel mundial: Tasy EMR.

Este acuerdo, firmado el 25 de septiembre de 2019 por el presidente de Grupo Oroño, Dr. Roberto L. Villavicencio pondrá a las instituciones de Grupo Oroño en el grupo de las 1000 instituciones de renombre a nivel mundial que utilizan este sistema. Conviertiendose en la primera institución en la República Argentina en impleemntarlo y convertirse así en site de referencia para el país.

Tasy EMR (Electronical Medical Record) es una solución completa de informática en salud que integra todas las áreas de la institución prestadora, conectando los puntos de atención de los pacientes y optimizando los procesos. Este sistema está certificado en los niveles más altos de HIMMS (Sociedad de Administraciòn de sistemas e información en salud) y cumple con los estándares internacionales de Joint Commission International. Esto permitirá a Grupo Oroño consolidar la estandarización y acreditación nacional e internacional de sus procesos de calidad.

Esta implementación, desarrollada por la Unidad de Innovación y Creatividad (UIC) de Grupo Oroño, afirma el propósito de seguir liderando la evolución de la medicina en Rosario y su región.

Ampliar

Nueva Resonancia Magnética con Microbobina

08 Jul | 2019

Llegó un gran avance para el diagnóstico de las pequeñas articulaciones.

La RM permite obtener imágenes de gran precisión de prácticamente todo el cuerpo. Las imágenes se generan a partir de antenas que emiten y reciben señales de los tejidos de nuestro cuerpo.

Cuanto más cercana se encuentra una antena a la zona a examinar, mayor es la precisión y la fidelidad de las imágenes que se generan. Cuando se desea evaluar estructuras de muy pequeño tamaño como la muñeca o los dedos, la mejor alternativa es la de colocar una antena pequeña, como un anillo sobre la zona a analizar. Este anillo es lo que se conoce como microbobina. En otros equipos, el estudio de las regiones más pequeñas se realiza con bobinas destinadas a otros propósitos como hombro o rodilla y se pierde definición en la anatomía y en el reconocimiento de las lesiones.

Si el objetivo es investigar sectores corporales (musculo esquelético) de pequeño tamaño, la técnica adecuada es la Resonancia Magnética con microbobina la cual permite explorar cualquier zona que este en la superficie en un campo de visión de 2 a 4 cm. De esta manera, permite determinar el estado de la capsula articular, ligamentos, tendones, placas y poleas, entre otras estructuras estabilizadoras de las pequeñas articulaciones de pies y manos.

Ampliar

CENTRAL DE TURNOS 523 2323 / 525 2200

Diagnostico Médico Oroño cuenta con la acreditación de ITAES. El Instituto Tecnológico para la Acreditación de Establecimientos de Salud