Endocápsula Digestiva

Es una innovadora técnica ambulatoria, indolora y no invasiva que se plantea como una exploración alternativa a la enteroscopia de pulsión oral para el estudio de la patología del intestino delgado. Consiste en una microcámara color con una lente gran angular inalámbrica (sin cables), colocada dentro de una cápsula descartable, de un tamaño similar a la de las vitaminas o antibióticos.
El paciente la ingiere por la vía oral sin dificultad y ésta recorre el tubo digestivo propulsada por los propios movimientos intestinales.
La Endocápsula ha vencido una de las limitaciones que poseían los métodos endoscópicos convencionales –que es el estudio del intestino delgado– dado que resultaba imposible evaluarlo prescindiendo de una exploración intraquirúrgica o de prolongados procedimientos con anestesia general. En su camino obtienen 2 imágenes por segundo, las que son transmitidas a unos receptores que el paciente lleva adheridos a su abdomen (símil a un Holter). En total se obtienen más de 55.000 imágenes de alta calidad de la mucosa intestinal, que luego son analizadas en una Workstation, donde se realiza el diagnóstico.
Buscá una práctica
Preparación
8 horas de ayuno.