Video Colonoscopia

La Colonoscopía por Tomografía Computada Multislice (TCMS), disponible hace más de tres años en Diagnóstico Médico Oroño, a través del Tomógrafo Multislice Philips Brilliance Elite ICT de 256 filas de detectores, abre un nuevo campo de posibilidades para la especialidad médica.
La colonoscopía por tomografía Multislice ha alcanzado un desarrollo técnico tal que en la actualidad permite evaluar al colon con similar sensibilidad que la colonoscopía óptica convencional (1), pero de modo NO INVASIVO, haciendo el estudio mucho más seguro, sencillo y rápido para el paciente, y aportando a su vez importantes ventajas técnicas para el médico.
VENTAJAS DIAGNÓSTICAS
La colonoscopía por TCMS muestra la luz del colon y además permite evaluar la totalidad la pared y la grasa pericolónica. Durante el estudio se pueden detectar hallazgos extracolónicos, ya que se examinan la base de los pulmones, el hígado, el páncreas, los ganglios linfáticos de las cadenas mesentéricas, el bazo, las glándulas adrenales, la aorta abdominal, los riñones, la próstata y la vejiga.
Otra ventaja importante de esta técnica es que, en caso de encontrar alguna lesión sospechosa de cáncer, se realiza una estadificación (TNM) en forma inmediata (ganglios linfáticos, peritoneo e hígado), reconstruyendo diferentes planos y estudiando las imágenes sin necesidad de repetir el estudio.
Buscá una práctica
Preparación
8 horas de ayuno.